Pages Navigation Menu

Mis vacaciones en Gran Canaria, un día en la nieve

Mis vacaciones en Gran Canaria, un día en la nieve

Querida familia:

Esta isla de Gran Canaria es asombrosa. Puedes estar en Maspalomas, tomando el sol y en una hora en la cumbre de la isla tirando bolas de nieve.

Hoy he aprovechado que nieva en Gran Canaria para visitar la cumbre de la isla, que tiene una altura de 1900 metros de altitud, en “Los Pechos”. Todos los grancanarios viven como una fiesta que nieve en su isla. Son muy divertidos y alegres y disfrutan de ella como si fuera un regalo de la naturaleza.

Mis vacaciones en Gran Canaria no dejan de sorprenderme, de estar a 24 grados he pasado a estar a 5 grados, me he tenido que comprar un jersey para poder ir a la nieve. Según me han contado, éste año ha nevado bastante, por lo que la nieve ha cuajado y se puede disfrutar de unas vistas increíbles de las cumbres. El Roque Nublo, Las Mesas, Los Pechos, el Bentayga, el pueblo de Tejeda, todo es maravillosa con una preciosa capa. Desde la costa también se puede disfrutar de las vistas de las cumbres de Gran Canaria nevadas.

Con éste frío he aprovechado para comer un “potaje” bien calentito, con un buen queso duro, muy típico de la Gastronomía Canaria. Me siento muy contento de poder disfutar junto a otros canarios de su estilo de vida, de su tierra y de su especial relación con la naturaleza. Los puedes ver disfrutando de sus playas así como de días tan especiales como hoy con la misma alegría.

Son muy amables, unos canarios me dejaron un gorro de lana y unos guantes para que pudiera hacer mi típico muñeco de nieve y una señora mayor, me ofrecio un buen chocolate caliente con unas galletas, que me sentó de maravilla. Jamás podría pensar que iba a disfrutar de un día de nieve en donde la playa y el sol son sus principales atractivos pero que con cada día que pasa, descubro que es una isla llena de secretos y encanto.

n1

Cumbre de Gran Canaria

n3

La nieve en Gran Canaria

n2

Montaña de Gran Canaria