Pages Navigation Menu

Mis vacaciones en Gran Canaria, un día en velero por Gran Canaria

Mis vacaciones en Gran Canaria, un día en velero por Gran Canaria
Llegando a tierra

Llegando a tierra

Querida familia:

Hoy estoy muy contento, sabeis lo que me gusta vivir nuevas experiencias, y hoy he podido navegar con un velero por el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria. He acudido junto a amigos que estaban de Erasmus en Gran Canaria en un velero que tiene la Universidad de Las Palmas.

Hemos quedado en el Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria a las 9 de la mañana, y entre que hemos preparado el barco y nos hemos presentado hemos salido a las 10. No había mucho viento, pero el velero que se llama “Abracadabra” está muy preparado para correr, incluso hemos hecho una minicarrera con otro velero. Ha sido una experiencia magnifica, he aprendido palabras y durante un rato me han dejado ponerme al timón del barco. Todos hemos ayudado en todas las funciones que requiere subir las velas, hacer contrapreso, recoger el material etc..

Navegar en Gran Canaria también es una tradición en estas Islas, donde incluso tienen a varios medallistas de oro en vela en varias olimpiadas. Hay un tipo de barcos que son muy típicos de aquí, los barcos de Vela Latina, que cada domingo hacen competiciones en Las Palmas de Gran Canaria y que se puede disfrutar desde muchas partes de la ciudad.

Durante la travesía nos ha dado tiempo para comernos unos bocadillos de pata y un clipper de fresa, que por lo que parece, es un picnic muy tradiciónal en Gran Canaria.
Estoy deseando seguir navegando por las Islas Canarias, Toy, que así se llama el dueño del barco dice que en unos meses hará excursiones por el Sur de Gran Canaria. Desde Mogán a Gui gui, que es una playa virgen en el oeste de Gran Canaria. Estoy deseando vivir esa experiencia.

Estoy muy contento con mis vacaciones en Gran Canaria, sigo disfrutando del momento y de muchas experiencias nuevas para mi, aunque les echo mucho de menos, sé que estaréis contentos de que esté disfrutando al máximo de mis experiencias con los Gran Canarios.

Besos para todos.