Pages Navigation Menu

Mis vacaciones en Gran Canaria, un día en el Barranco de Azuaje

Mis vacaciones en Gran Canaria, un día en el Barranco de Azuaje

Querida Familia:

Hoy he estado con unos amigos que también están de vacaciones en Gran Canaria en el Barranco de Azuaje, en el Municipio de Firgas.

El treking o “pateo” como lo llaman en Gran Canaria desciende por varios barrancos desde la cumbre hasta la Costa de la Isla, en su vertiente Norte. El Barranco de Las Madres, el Barranco de Guadalupe y el Barranco de Azuaje. Todas ellas se pueden realizar saliendo del Balneario de Azuaje. Éste balneario, hoy en dia en ruinas, fue durante un siglo una fuente de agua que ayudaba a sanar a los Grancanarios, especialmente problemas de orina. En la actualidad se encuentra en ruinas y es una pena, porque es un edificio con mucho encanto y está situado en medio del Barranco.

El Pateo por el Barranco de Azuaje lo hemos hecho desde su parte más alta hasta el Balneario. Hemos vivido una aventura, ya que había sitios por los que había que ir con cuerdas para no caerse. Como estas Navidades ha llovido en Gran Canaria, había mucha agua en la cuenca del Barranco, que a medida que iba descendiendo, iba siendo más abierto y con más claridad.

Nos hemos encontrado mucha gente por el camino, a la gente de Gran Canaria les encanta disfrutar de la naturaleza, muchos niños con sus padres y abuelos, me encanta ver que viven estas experiencias mágicas en familia.

El pateo ha durado 4 horas, a un ritmo tranquilo y con muchas paradas. Después nos hemos ido a comer a un restaurante llamado “Los Pollos”. Parecía un comedor escolar, estaba lleno de gente y había mucho bullicio, cosa que les encanta a las gentes de éste país. Pedimos una parrilada de carne con la Morcilla típica de Gran Canaria, de la que ya les hablaré otro día.

Mis vacaciones en Gran Canaria siguen sorprendiéndome cada día, por la belleza de su naturaleza y sobre todo, por la naturalidad y amabilidad de su pueblo.

Espero que todos bien por casa, un beso fuerte.
J.A.D.