Mejores Playas de Gran Canaria

Las mejores playas de Gran Canaria no te defraudarán. Es una isla conocidísima por sus playas y buen clima. Sinceramente, creemos que es un destino infravalorado, ya que hay muchísimos atractivos más allá de las playas. Aun así, ¿quién se resiste a unos días de sol y olas? Sigue leyendo para descubrir las 10 mejores playas de Gran Canaria.escubre las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Gran Canaria. Nosotros nos alojamos en dos diferentes: el Cantur City Hotel en Las Palmas y en el Be Cordial Roca Negra Hotel & Spa en Agaete. ¡Los dos muy chulos!

 Te contamos 20 lugares imprescindibles que ver en Gran Canaria más allá de sus playas.

Como verás en el mapa, gran parte de las mejores playas en Gran Canaria están en el sur, la zona con más oferta hotelera.

10 MEJORES PLAYAS DE GRAN CANARIA

1. Playa de Amadores, una de las mejores playas de Gran Canaria para familias

La playa que más nos sorprendió en Gran Canaria fue playa de Amadores. Llegando desde la carretera ya te sorprende el azul turquesa del agua. Es una playa artificial con 800 metros de arena blanca traída desde el Caribe. Es una playa ideal para ir con niños porque el agua es poco profunda y está siempre calmada gracias a los rompeolas.

Además, tiene todo tipo de comodidades: duchas, tumbonas, sombrillas, bares a pie de playa e incluso hinchables dentro del agua. Sin duda, es una de las mejores playas de Gran Canaria. El único inconveniente es su popularidad: suele estar llena y no es un lugar tranquilo.

2. Puerto Rico

Puerto Rico fue una de las primeras urbanizaciones turísticas de Gran Canaria en los años 60. Actualmente hay cientos de alojamientos construidos sobre los acantilados. El paisaje no es para nada bonito, pero tiene todo lo necesario para unas buenas vacaciones de sol y playa. Su muelle deportivo y su playa artificial atraen a miles de visitantes durante todo el año.

La playa de Puerto Rico tiene un agua limpia y tranquila. No será tu playa favorita si buscas desconectar, porque todo lo que la rodea es puramente turístico. Está bien si te alojas cerca y quieres llegar andando a una playa bonita. Si dispones de coche, en los alrededores hay playas más tranquilas.

mejores playas de Gran Canaria
La popular playa de Puerto Rico, en el sur de Gran Canaria

3. Las Canteras, la playa más famosa de Las Palmas de Gran Canaria

Una de las mejores playas de Gran Canaria para pasear es la famosa playa de Las Canteras. Esta playa urbana es el lugar más característico de Las Palmas, la capital de la isla. Pese a estar en el corazón de la ciudad tiene un agua limpia, genial para darse un baño. Las rocas volcánicas de la orilla crean un rompeolas natural donde viven varias especies marinas.

Mejores Playas de Gran Canaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba