Pages Navigation Menu

Have a magic holiday on Gran Canaria Island

Llegada a Las Palmas de Gran Canaria del espectacular buque-escuela mexicano Cuauhtémoc

Llegada a Las Palmas de Gran Canaria del espectacular buque-escuela mexicano Cuauhtémoc

Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad llena de actividades y de vida donde poder disfrutar de tus vacaciones y que con uno de los mejores climas del mundo, nos permiten disfrutar tanto de sus playas y de eventos como la llegada del buque escuela de la Armada Mexicana, Cuauhtémoc. Una espetacular arribada a la ciudad mientras su tripulación se subía a los palos de la nave y una inmensa bandera del país ondeaba en la popa.

Seguro que los tripulantes del barco disfrutarán de tours gastronomicos en Las Palmas de Gran Canaria, tours por la isla de Gran Canaria y disfrutaran de nuestra excelente Playa de Las Canteras.

El barco, conocido en México como ‘Embajador y caballero de los mares‘, recorrió la dársena interior del Puerto de La Luz desde la bocana mientras despuntaba la mañana para atracar finalmente en el muelle Sanapú. Allí fue recibido por parte de la comunidad mexicana en las Islas, que le dieron una calurosa bienvenida.

La nave, una bricbarca de tres mástiles y 23 velas, es relativamente nueva. Fue construida en los astilleros bilbaínos Celaya a comienzos de la década de 1980. La atarazana vizcaína había dado forma ya a otros buques escuela destinados a navegar bajo pabellones latinoamericanos, algunos de los cuales -como el Gloria colombiano- también son habituales en Canarias. A bordo del Cuauhtémoc viajan 176 personas entre oficiales, tripulación y guardiamarinas. Tiene una eslora de 90,5 metros y una manga de 12.

El barco llega a Las Palmas de Gran Canaria en el tramo final de su crucero de instrucción de 2019, que le ha llevado por diversos puntos del norte de Europa desde que zarpó del puerto mexicano de Veracruz. Entre otros lugares, durante estos seis meses ha pasado por Belfast (Irlanda del Norte), Londres (Inglaterra), Ruan (Francia), Kiel (Alemania) o Aarthus (Dinamarca). La escala en el muelle Sanapú es la única que realiza en territorio español. Tras la estancia en Canarias, el capitán Carlos Gorráez Meraz y el resto de la tripulación emprenderán la travesía del Atlántico. Su siguiente puerto será el colombiano de Cartagena de Indias antes de arribar por fin a Acapulco el 8 de noviembre.

Navegando por Las Islas Canarias

Navegando por Las Islas Canarias