Pages Navigation Menu

Have a magic holiday on Gran Canaria Island

Ruta Cultural y Gastronómica en Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad que desborda cultura y gastronomía por todos sus rincones. Desde Vegueta, pasando por Triana y sus modernos restaurantes y llegando al Puerto de Las Palmas de Gran Canaria con su fusión de comidas del mundo.

Les ofrecemos una ruta en donde combinamos gastronomía, historia y cultural en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

La Ruta comienza en el Mercado de Vegueta, en donde descubriremos las diferentes materias primas en las que se ha basado la gastronomía canaria, elegiremos quesos, frutas, especies para realizar mojo, la Batata, los diferentes pescados.

A continuación, nos trasladamos en transporte público al Barrio de Vegueta y conoceremos La Casa de Colón (entrada incluida) y la historia de Las Palmas de Gran Canaria, con su Catedral, el origen de la ciudad, la historia de las batallas con los guanches, los ataques piratas y muchas más historias.

Posteriormente, nos dirigimos al Mercado del Puerto, durante el paseo hablaremos de la importancia del Puerto en la Ciudad, de los productos que vinieron de otros continentes y que forman parte de nuestra esencia, hablaremos de la Arquitectura modernista del Mercado del Puerto y de cómo éste se ha convertido en un referente gastronómico de las Islas Canarias gracias a sus pequeños negocios de tapas internacionales.

Termiremos el Tour con un picnic con los diferentes productos comprados durante el tour y con un pequeño showcooking de como hacer Mojo, Almogrote y los principales platos de la gastronomía Canaria.

Precio: 60 euros/persona (100 euros/dos personas)

Punto de encuentro: Teatro Pérez Galdós (Zona Triana)

Hora de encuentro: 09.30 hrs

tzoo.hd.93483.7386.638967.HotelAloeCanteras

Aloe Las Canteras Hotel